Si piensas en tener unas vacaciones inolvidables, en Viajes Tepic te ayudamos a organizarlas, lo primero en lo que debes pensar es sobre los lugares que te gustaría conocer, por eso te compartimos algunos tips para que la elección sea más fácil. Para iniciar, toma en cuenta los siguientes factores:


· Estilo del viaje
· Intereses
· Días disponibles
· Presupuesto


Siempre debes iniciar por tener muy presentes tus gustos, las atracciones que más te gustan o la infraestructura (hoteleras y transporte), piensa también acerca del destino, el idioma, el clima, cuántos días quisieras estar o cuanto tiempo pretendes destinar para cada una de tus actividades.

Ahora bien, debes tener una lista de los lugares a elegir y siempre contestar las siguientes preguntas antes de decidir sobre tu destino:


¿Los motivos de tu viaje son por?
· Experiencias culturales
· Gastronomía
· Aventuras
· Historia
· Alejarte de la rutina diaria

¿Cuál es tu presupuesto disponible?
· Valora tus gastos
· Elige el paquete ideal
· Experiencia todo incluido


¿Tiempo?
VIAJE CORTO (menos de dos semanas)

· No desperdicies tu tiempo en desplazamientos.
· Elige solo un país o región
· No te llenes de actividades, terminarás exhausto.
· Haz las reservas con antelación
· Planifica tu viaje, pero deja tiempo para la improvisación.
· No seas demasiado rígido.

VIAJE LARGO (más de dos semanas)

· Puedes permitirte pasar más tiempo en desplazarte de un lugar a otro.
· Puedes visitar más países o regiones (depende de los días que tengas y de lo lejos que viajes)
· Puedes sacrificar tiempo por ahorrar más dinero.
· Tienes que controlar más el presupuesto.
· Tienes más flexibilidad a la hora de hacer las reservas (depende del destino al que viajes y la temporada)


Es importante que tengas en la mente el tipo de viaje que te gustaría tener para la elección de tu paquete, dependiendo de eso, podrás saber el tipo de hotel y transporte perfecto, dependiendo de la distancia por recorrer y la comodidad con la que te gustará trasladarte. Ahora elige el tipo de actividades que necesitas:

RELAX:
Puedes elegir un paquete en un resort u hotel todo incluido especialmente en lugares que tengan un bonito paisaje, donde puedas descansar por completo, con spa, espectáculos o actividades organizadas por el mismo hotel.
ROAD TRIP:
Si eres de las personas a las que les gusta conocer diferentes destinos y disfrutar de diversas atracciones, especialmente si estas en un país o estado donde hay variedad de actividades culturales y de destreza, piensa en paquetes especiales.
AVENTURA:
Paquetes perfectos para desgastar energía y prepararte pata actividades al aire libre.
TURISMO CULTURAL: 
Es ideal para conocer ciudades, suelen ser viajes cortos y cercaos, perfectos para quienes disfruten de la gastronomía, vida nocturna, hacer compras, visitar monumentos, museos y atracciones culturales.
PARQUES TEMÁTICOS: 
Son vacaciones que suelen hacer familias con niños, de esta manera disfrutan ambos, mayores y niños.
CRUCEROS:
Son viajes más largos y especiales, estos dependen por completo del tiempo disponible ya que conocerás diferentes lugares viajando por el mar.


Encuentra en Viajes Tepic las mejores opciones para tus vacaciones en grupo o en familia a excelente precio y formas de pago accesibles.